El ministro de Salud solicitó al presidente Danilo Medina “arreciar” las medidas de aislamiento y distanciamiento social, ante la alta circulación de personas durante el día
Si el gobierno dominicano no toma medidas drásticas para detener el coronavirus, los efectos de esta crisis se podría prolongar hasta junio alertó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El funcionario en tal sentido, solicitó al presidente Danilo Medina “arreciar” las medidas de aislamiento y distanciamiento social, ante la alta circulación de personas durante el día.
“Por esta vía pedimos a la Comisión Presidencial y al propio presidente de la República, arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, más allá del toque de queda que actualmente tenemos, en razón de la alta circulación y contactos que se generan durante el día en todo el territorio nacional”, expuso el ministro.
“Las medidas de distanciamiento social no son suficientes para garantizar el control del COVID-19 en el país y se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo. Los estudios que el Ministerio está haciendo hasta el día de hoy indican una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva que se manejan si no se toman medidas más agresivas en esa dirección”, dijo.