El Servicio Nacional de Salud utiliza 32 de los 43 hospitales entregados a la población por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Estos centros todos tienen centros de aislamiento para los pacientes afectados por la pandemia del Coronavirus.
La intervención y construcción de centros asistenciales en toda la geografía nacional ahora han servido para que médicos, pacientes y demás personal de salud reciban atenciones oportunas en especies adecuadas, modernos, higiénicos y equipados con tecnología de punta, explica una nota de prensa.
Hospitales como el Marcelino Vélez Santana, Moscoso Puello, San Lorenzo de los Mina y el Almirante, en Santo Domingo; el Leopoldo Puo, en Samaná; el Elio Fiallo, el Municipal de la Descubierta, en Independencia; también está el Pepillo Salcedo, en Montecristi.
Asimismo el Luis Morillo King, en La Vega; el Ricardo Limardo, el Villa Isabela y el Pablo Morrobel Jiménez, en Puerto Plata; el Rosa Duarte, en Elías Piña; el Municipal de Cabral, en Barahona; de igual forma el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal y el Alejandro Cabral en la provincia de San Juan.
Con estos hospitales, y otros que están en fase de conclusión, el gobierno continúa haciendo frente de manera responsable al Coronavirus que solo en República Dominicana ha causado 118 muertes, destaca la nota.
En la actualidad, el gobierno construye y habilita varios centros de aislamiento en San Juan y San Pedro de Macorís.