El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo esta noche que para hacer frente a la crisis del coronavirus están habilitando nuevos laboratorios en hospitales públicos para realizar la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa en tiempo real, mejor conocida como prueba PCR.
El gobierno dominicano también buscan que la prueba pueda realizarse en centros privados una vez se hayan estandarizado los protocolos para que tengan el mismo grado de confiabilidad que en el propio Laboratorio Nacional, donde se realiza actualmente.
Montalvo dijo, además, que muy pronto se anunciará el procedimiento de un test rápido cuyo costo asumirá el Estado y que se ha usado en otros países con éxito.
Explicó que esta prueba rápida o test permitirá a muchas personas calmar sus dudas, pero aclaró que sólo ofrece resultados presuntivos, válidos al 85%.
Montalvo, anunció además que se habilitarán apartamentos e instalaciones deportivas para alojar a las personas afectadas, esos apartamentos, indicó, están pendientes por inaugurar, pero que serán usados para llevar a las personas contagiadas. «El propósito es que las personas en cuarentena puedan estar en condiciones dignas” dijo.
Reiteró la importancia de que las personas permanezcan en sus casas para evitar la propagación de la pandemia.