Margarita Quiroz
Fue una de las diseñadoras que más se identificó con las raíces e identidad dominicana a través de sus diseños, su último proyecto, en Agora Mall, fue creado bajo este concepto: dar a conocer una moda dominicana auténtica y a sus creadores
Hoy, la moda dominicana se viste de blanco. La madrugada de este martes la destacada diseñadora Jenny Polanco falleció a causa del coronavirus.
La muerte de la diseñadora fue anunciada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien reveló que sufrió una crisis en la madrugada que condujo a su fallecimiento.
Con Jenny aumentan a seis los muertos por coronavirus en el país. Hoy el ministro anunció 312 casos positivos, de los cuales dos fueron dados de alta ayer, 68 se encuentran en aislamiento hospitalario y 236 en aislamiento domiciliario.
Polanco fue una de las primeras personas que confirmó que dio positivo a coronavirus tras una visita a Madrid, España. Días después, un video mostraba cómo era sacada de su residencia para llevarla a un centro hospitalario, tras agravarse su condición de salud. Hoy, las autoridades sanitarias anuncian su partida.
El blanco, su color bandera. Jenny Polanco se dio a conocer en el país por diseñar hermosas colecciones descomplicadas y utilizando como color bandera la simpleza del blanco.
Fue una de las diseñadoras que más se identificó con las raíces e identidad dominicana a través de sus diseños, su último proyecto, en Agora Mall, fue creado bajo este concepto: dar a conocer una moda dominicana auténtica y a sus creadores.
Sus diseños veraniegos y estilo crucero eran los preferidos de la socialité dominicana. Se convirtió en una empresaria de la moda al punto de poseer varias boutiques en Santo Domingo y en la zona este del país.
De estilo delicado a la hora de diseñar y con una personalidad bastante exigente y fuerte, Jenny se convirtió, en base a su trabajo, en una de las diseñadoras que más contribuyó a darle un sello de identidad a la moda dominicana.
Desde muy pequeña sintió afición por la ropa, y vestía a sus Barbies como verdaderas modelos, haciéndole sus propios vestidos y atuendos. Es así como decidió eligir la carrera de Diseño de Interiores y Artes Plásticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Jenny Altagracia Polanco de León, su nombre completo, nació en Santo Domingo en 1958. En su carrera mantuvo una trayectoria ascendente. Al final, puso algunos tonos pasteles a sus colecciones pero el blanco siempre fue el protagonista, por eso en lugar de negro, la moda dominicana hoy se viste de un pulcro blanco.