La embajada de Estados Unidos en República Dominicana limitará los servicios consulares, en primer orden los relacionados con los visados, debido a la situación que vive el país con el coronavirus, informó a través de su página web.
El mensaje aclara que la medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 16 de marzo y que hasta el momento no tienen una fecha específica para reanudar los servicios.
Indica que para las personas que ya tienen sus citas calendarizada para solicitud de visa, la tarifa del visado de lectura mecánica (MRV, por sus siglas en inglés) es válida y puede utilizarse para una futura solicitud en un plazo de un año a partir de la fecha de pago.
La embajada informó que continuarán con el procesamiento de las solicitudes de visa de no inmigrante que no requieran entrevista. Los solicitantes de un determinado grupo de edad o los que están en proceso de renovación de visado de los Estados Unidos pudieran ser elegibles para solicitar un visado sin tener que asistir a una entrevista consular.