El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que el Ministerio de Educación se mantiene en sesión permanente, en coordinación con las autoridades de salud y otras instituciones, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y crear un plan de acción que permita a los estudiantes recibir docencia a distancia por distintas plataformas, incluyendo digitales y audiovisuales.
Durante una reunión, celebrada la tarde de hoy, el ministro Peña Mirabal reunió a todo su gabinete de trabajo en procura de buscar alternativas viables que permitan seguir la docencia en el eventual caso que deba ser interrumpida por precaución ante el COVID-19.
“Debemos elaborar una guía de acción para dar respuestas y pasos concretos para asistir a nuestros estudiantes mediante tecnología y nuestra plataforma de República Digital”, dijo el ministro de Educación.
Se recuerda que en la actual gestión del ministro Peña Mirabal se han entregado más de 300 mil computadoras laptops y tabletas.
Mientras que unos 28 mil docentes han recibido capacitación en tecnología de la información y la comunicación (TiC)