Se trata de una turista canadiense, de 70 años con registro médico de hipertensión, que arribó al país con su esposo el pasado 22 de febrero por La Romana
El Ministerio de Salud Pública confirmó esta tarde un segundo caso importado de coronavirus en el país, actualmente recluido en Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.
Se trata de una turista canadiense, de 70 años con registro médico de hipertensión, que arribó al país con su esposo el pasado 22 de febrero por La Romana, según declaró el ministro Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa realizada este jueves.
Sánchez Cárdenas detalló que la pareja se hospedó en un hotel de Bayahíbe y el esposo, aunque está bajo observación, no presenta síntomas del virus.
Añadió que se está haciendo un mapa de la paciente, para determinar las personas con las cuales ella y su esposo tuvieron contacto.
Los canadienses llegaron por el aeropuerto de La Romana desde la ciudad de Toronto, en el vuelo TS 182 de Air Transat a las 9:30 de la noche.
Respecto a la situación de alarma que se vive en el país, el ministro aseguró que no se ha comprobado circulación nacional del Covid-19 ya que los casos confirmados son de extranjeros que llegan al país con el virus incubado y es aquí cuando empiezan a desarrollar los síntomas.
Sostuvo que el periodo de incubación va de 10 a 14 días para poder ser detectado, razón por la que los extranjeros confirmados hasta el momento llegan a suelo dominicano sintiéndose en buen estado.
El ministro de Salud reiteró las medidas de higiene a considerar para prevenir el contagio y mantener distancia de personas con el virus de la gripe.