Impuestos Internos participó con el tema, Régimen Simplificado de Tributación (RST), durante la celebración de la XVIII Rueda de Negocios del Sector Público, acto de la Dirección General de Contrataciones Públicas, que, en esta ocasión, fue realizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Durante la actividad Federico Villanueva, de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE), de Impuestos Internos, explicó a pequeños y medianos empresarios de la región norte, los beneficios de acogerse al nuevo RST.
Villanueva citó entre esas ventajas el no paga de anticipos, no tienen que enviar sus compras y ventas mensuales a través de los formatos de envíos correspondientes, ni pagar el Impuesto a los Activos, sólo tienen que realizar una declaración anual para el ITBIS e ISR, entre otros beneficios no menos importantes.
Los empresarios participantes expresaron sus diferentes inquietudes, con respecto al tema, específicamente, en los pasos para poder acogerse a este régimen que representa un alivio para la creación y desarrollo de las Mipymes en el país.
La rueda de negocios contó con la participación de 160 microempresarios, para un total de 835 entrevistas de negocios, de las cuales, 377 estuvieron dirigidas a mujeres y 458 a hombres.
Este evento estuvo caracterizado por diferentes capacitaciones orientadas a las ventajas de la formalización de las Mipymes, en el que también participaron en colaboración con la Dirección General de Contrataciones Públicas, El Programa para el Desarrollo de Derecho Comercial (CLDP), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), y en especial, el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La rueda de negocios es una actividad que tiene por objetivo, fomentar la formalización de Mipymes, a través de la realización de capacitaciones y reuniones planificadas que promueven el contacto entre empresarios, instituciones y organizaciones con diversas Mipymes, para realizar negocios o desarrollar relaciones asociativas.