Con motivo de la celebración del Mes de la Patria, Impuestos Internos realizó un emblemático acto de enhestamiento de la bandera nacional, en el que también rindió homenaje a los símbolos patrios.
El acto estuvo encabezado por Sylvia Báez, Subdirectora de Facilitación y Servicios, en representación del director general, Ing. Magín J. Díaz. Además, participaron Edgar Morales, subdirector de Gestión de Cumplimiento, así como los miembros de la Comisión de Ética Pública, gerentes y colaboradores de la institución.
Al ofrecer las palabras centrales, Wilfredo Mota, presidente de la Comisión de Ética Pública de Impuestos Internos, valoró el significado de este acto y agradeció el apoyo de la Dirección General a jornadas como esta.
“La bandera es el más sublime símbolo de libertad y soberanía nacional. Impuestos Internos ha querido con este acto rendir tributo a la bandera y a todos los símbolos patrios, evocando los ideales de nuestros patricios, quienes nos enseñaron a cómo amar, cuidar y proteger nuestra patria”, manifestó Mota.
El enhestamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del 1er Teniente del Ejército Nacional, Rubén García Quevedo, quien presta servicios en la institución, mientras que la colaboradora Yolanda De Oleo, estuvo a cargo del enhestamiento de la bandera institucional.
Durante la actividad se realizó una mención especial de la representación de los colaboradores de la institución que fueron reconocidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con la Medalla al Mérito a la trayectoria, el esfuerzo y la dedicación, que en este año suman 31 colaboradores, reconocidos con más de 25 años de labor ininterrumpida en el sector gubernamental.