Redacción elDigital.com.do
“Dios es testigo de las razones y de los sentimientos que habitan en mi corazón”, con esta frase la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, aceptó ser elegida compañera de boleta del candidato presidencial Gonzalo Castillo y justificó su permanencia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siendo la esposa del expresidente Leonel Fernández, ahora líder de la Fuerza del Pueblo (FP).
«Compañeros y compañeras, tampoco me quitará el sueño que me juzguen algunos equivocadamente por quedarse en el Partido de la Liberación Dominicana» aseguró Cedeño de Fernández en su discurso en la asamblea de dirigentes del PLD, donde fue anunciada como candidata a la vicepresidencia.
En tal sentido dijo que su única preocupación desde el 6 de octubre, cuando se celebraron las elecciones primarias abiertas del PLD, es que han sacado a millones de dominicanos de la pobreza durante los años de gobierno del actual presidente de la República, Danilo Medina (2012-2016; 2016-2020).
La vicemandataria proclamó que esa organización está compelida a seguir en el poder, ya que no puede cederle el espacio a los que “buscan destruir la paz y tranquilidad” del país y enfatizó que esa tranquilidad es producto del intenso trabajo del PLD.
“No podemos dejarle el espacio a aquellos que solo buscan destruir la paz y tranquilidad que hemos construido con tantos días y noches de trabajo intenso”, expresó.