A propósito del día del amor, este viernes 14 de febrero, supervisores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), han salido por cabañas con la encomienda de chequear su debido funcionamiento y ¡vaya sorpresa!
Según Anina del Castillo, directora Proconsumidor, lo primero es que en los moteles supervisados se encontraron un sinnúmero de incumplimientos en la normativa de higiene e indicó que existe un alto nivel de infracción con la limpieza de las sábanas y toallas.
Es un operativo que se realiza por primera vez en el país atendiendo reclamos de usuarios. Las supervisiones se realizaron en el 12 Haina, San Isidro y moteles de Santiago.
“No hay una claridad en cuanto a un sistema controlado, es decir hay una limpieza, pero no hay los registros de esa limpieza para que uno pueda comprobar que se trata de una limpieza estándar”, dijo Del Castillo, al ser entrevistada en el programa El Sol de la Mañana.
“No hay extintor de fuego en las diferentes habitaciones, en muchos no hay letreros de que apague el vehículo una vez que ingrese a la habitación, no se le cobra muchas veces lo establecido si no algo adicional”, aclaró.
La funcionaria dijo que se trabajará de la mano con el Ministerio de Salud enviándoles los detalles hallados.