RedacciónelDigital.com.do
La prueba resultó negativa al coronavirus, por lo que los cuatro ciudadanos chinos que estaban aislados en el hospital militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana recibieron hoy sábado la alta médica.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y el director del hospital Ramón de Lara, Ramón Humberto Artiles, dieron un rueda de prensa para dar los últimos detalles de este caso que sembró pánico e incertidumbre en el país. De inmediato procedieron a entregarle los extranjeros al embajador de China en el país, Zhang Run, para que continúen su viaje al país asiático.
El ministro de Salud, agradeció al embajador y a las autoridades de la Fuerza Aérea por la ayuda otorgada.
Mientras, el embajador chino felicitó el dado de alta de los cuatro compatriotas chinos que permanecieron en aislamiento según el protocolo clínico desde el pasado 5 de febrero.
Run valoró altamente los trabajos del Ministerio de Salud Pública de RD, el Hospital Ramón de Lara, la Organización Panamericana de la Salud y otras instituciones por su actitud profesional y responsable en la respuesta a esta situación sanitaria, y agradezcó al pueblo dominicano por su atención y apoyo.
El diplomático dijo que en el mundo globalizado de hoy el nuevo coronavirus es un enemigo común que enfrenta la humanidad, y tenemos que trabajar juntos para hacer frente.