Turismo cambia el mensaje hacia un contenido centrado en testimonios turísticos, promoción de terceros y alianzas estratégicas de marca, para evidenciar que el país es un destino seguro y paradisíaco.
El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó su nueva campaña de reposicionamiento del destino dominicano y la experiencia de vacacionar en la República Dominicana a través del turismo experiencial de los viajeros.
De acuerdo con un comunicado, se trata de “The Real DR” (La Verdadera RD), una campaña de marketing integral que invita a los viajeros a descubrir la República Dominicana a través de declaraciones, historias y testimonios de turistas reales.
El Ministerio de Turismo cambia el mensaje hacia un contenido centrado en testimonios turísticos, promoción de terceros y alianzas estratégicas de marca, para evidenciar que el país es un destino seguro y paradisíaco.
“The Real DR” tiene un enfoque de seis pilares: publicidad, relaciones públicas, redes sociales, marketing de celebridades, trade marketing y búsquedas pagas en internet y marketing de motores de búsqueda.
Los planes específicos son que cada uno de estos pilares trabajen al unísono sirviéndose de la promoción de terceros, resaltando el activo más fuerte del país, la gente, tanto los visitantes como los locales, y mostrándole al mundo la verdadera República Dominicana por medio de la etiqueta #TheRealDR.
Magaly Toribio, asesora de mercadeo del Mitur, manifestó que como destino siempre se han enfocado en brindar a los visitantes una experiencia de clase mundial que los haga querer regresar. “Estamos increíblemente orgullosos de habernos ganado la confianza de un grupo tan maravilloso de visitantes nuevos y recurrentes”, indicó.
Toribio informó que esta campaña permitirá destacar a estos viajeros y sus experiencias auténticas e inspiradoras en el país, mostrando al mundo todo lo que República Dominicana tiene para ofrecer.
Los próximos episodios presentarán a familias, viajeros solos y dominicanos por igual descubriendo el país y compartiendo sus momentos favoritos de “The Real DR”.