La serie de Nickelodeon ‘Drake & Josh’ es una de los más exitosas y recordadas de los últimos tiempos. Desde su estreno en 2004, sus actores principales Drake Bell (Drake Parker) y Josh Peck (Josh Nichols) han estado en constante cambio a nivel personal. Precisamente, este último luce irreconocible a quien era cuando actuó en la producción, ya que, tras años de sufrir de sobrepeso, ha logrado bajar 50 kilos
Joshua Michael Peck, mejor conocido como Josh Peck, es un actor, comediante, director y productor estadounidense que nació en la ciudad de Nueva York en 1986. Josh, recordado por su exitoso papel de Josh Nichols, estudió actuación en la escuela pública The Professional Performing Arts School, allí encontró su vocación en la comedia.
Desde muy pequeño tuvo una mala relación con la comida, así lo explicó en un videoblog en el que habló acerca del tema de su pérdida de peso. «Cuando tenía 13 años estaba comiendo una caja de palitos de queso yo solo a las 3:00 a.m., viendo una maratón de la serie de The Real World. No pensaba que esto causaría un daño irreparable en mi salud», afirmó.
El actor, quien realizó su debut en la pantalla grande en la película ‘Snow Day’, ha asegurado en repetidas ocasiones que siempre supo que estaba sufriendo de sobrepeso, pero que jamás logró afrontarlo ni supo cómo llevar una vida diferente.
El ‘gordito simpático’, como le solían decir los seguidores de ‘Drake & Josh’, ha asegurado que, al empezar el rodaje comenzó a sentirse más inseguro con su físico. Recuerda que una empleada de la producción se acercó a él al ver sus kilos de más y le diseñó un traje especial en licra, para que luciera una figura un poco más esbelta.
Durante los periodos de rodaje, el actor, que actualmente de 33 años, tomó la decisión de bajar de peso, no solo por lucir mejor sino también por salud, así que, con 18 años, una rigurosa dieta y la ayuda de un profesional en entrenamiento deportivo, emprendió el rumbo en busca de su mejor versión.
“Hice un esfuerzo consciente para bajar de peso porque yo sabía que podía ser más feliz, además de estar más sano”, dijo en una entrevista en 2006.
La estrella recuerda que con 21 años tomó la decisión de retirarse el exceso de piel que tenía en su cuerpo luego de lograr bajar 50 kilos. Aseguró que un día despertó y pensó: «No voy a despertar y voy a tener el cuerpo que quiero».
Tras su paso por la serie televisiva decidió continuar en el mundo del entretenimiento prestando su voz para la saga animada ‘La Era de Hielo’, en la que dio vida a la zarigüeya Eddie. Actualmente, el actor luce irreconocible y aún mantiene su estilo de vida saludable, aunque en algunos videoblogs ha asegurado que en ocasiones tiene aún problemas con su imagen.
Y el cambio en su vida no sólo fue físico. En 2017, se casó con la editora de cine Paige O’Brain, quien dio a luz este año a un niño a quien llamaron Max Pilo Peck y quien ha cobrado gran reconocimiento en las redes sociales del actor, ya que lo muestra en cualquier oportunidad.
Este año, corrió el rumor que dentro de los proyectos cercanos que tenía el estadounidense era una nueva temporada de ‘Drake & Josh’. Según lo que se sabe será estrenada por el mismo canal que lo catapultó al estrellato ()Nickelodeon). Además contaría con la participación de los mismos actores de 2004.
Eltiempo