Muy buena noticia, gracias a un acuerdo entre el Banco BHD León y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) se impartirá en esa universidad la materia de Neurodidáctica y Educación en Valores la cual será integrada de carácter obligatorio en el pénsum de la Licenciatura de Educación y como asignatura electiva para el resto de las carreras.
El objetivo es dotar a las próximas generaciones de maestros de las herramientas neuropsicológicas necesarias para desarrollar un abordaje pedagógico y reflexivo ante el manejo de conflictos y la diversidad.
El programa inicia a partir del primer trimestre de 2020, pero como parte de la preparación, durante cuatro meses los docentes que imparten las materias de Educación de Intec recibieron talleres de Neuroética.
La iniciativa forma parte del programa “Valora Ser”, consolidada por el el Banco BHD León y el Ministerio de Educación (Minerd) con el propósito de promover el desarrollo de una cultura basada en valores en los espacios de formación de la comunidad educativa dominicana.
La firma del acuerdo estuvo encabezada por el Rolando Guzmán, rector de Intec, y Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León.
“Valora Ser forma parte de nuestro compromiso con la formación de educadores con una conciencia ética, que puedan transmitir estos conocimientos a sus alumnos de una manera dinámica y que contribuyan a la generación de ciudadanos comprometidos con su entorno social”, dijo Achécar.
Guzmán valoró como importante para el Intec poner a disposición de sus docentes un programa formativo con herramientas y estrategias efectivas que mejoren el manejo de la enseñanza en aulas.