Orlando, FL. –
El Ministerio de Turismo de la República Dominicana inauguró el pasado jueves, en Orlando, Florida, las nuevas instalaciones de la Oficina de Promoción Turística y a la vez se celebró la segunda edición del DR Annual Appreciation Cocktail.
Raquel Reyes Germán, su directora, manifestó estar muy agradecida por ver materializado este proyecto después de cuatro años de gestión de promoción permanente
en el centro de La Florida.
«A partir del 12 de noviembre ustedes tendrán un centro de información turística sobre la República Dominicana, con personal calificado para apoyarles y proveerles información sobre la oferta turística, y orientarlos sobre cómo planificar sus vacaciones”, explicó Reyes Germán
Las nuevas oficinas están ubicadas en el 5323 Millenia Lakes Blvd. Suite 318, Orlando FL 32839 y operarán en horario regular de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La funcionaria informó que las nuevas oficinas tendrán como enfoque principal continuar implementando tácticas no convencionales de promoción que evidencien coherencia y alineación con las estrategias de marketing ya definidas, planificando y ejecutando iniciativas puntuales con asesores de viajes, tour-operadores y otros “key players” de la industria, así como participar en convenciones y tradeshows asociados a los diferentes segmentos (consumer, MICE, golf, aventura, lujo).
Además destacó que entre las funciones de la oficina estará continuar identificando oportunidades para nuevos productos con miras a aumentar el flujo de turistas hacia República Dominicana.
En su discurso, Reyes Germán agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por su apoyo, «pues es el resultado de su clara visión sobre las oportunidades de continuar penetrando mercados emergentes, tal como es el caso de Orlando, la ciudad más visitada de los Estados Unidos, con 75 millones de turistas registrados en el 2018, industria que aporta sobre los 5 billones de dólares a la economía local», puntualizó.
Sobre el DR Annual Appreciation Cocktail. Es un evento que busca conectar con los principales actores de la industria y continuar promoviendo a
República Dominicana como destino turístico.
Esta vez se contó con la participación de la representante del senador Marco Rubio, Jeannette Quiñones Hernández, la Comisionada del Distrito 4, del Condado Orange, Maribel Gómez Cordero y del Departamento de Asuntos Multiculturales de la Ciudad de Orlando, Luis Martínez.
Además de representantes del Aeropuerto Internacional de Orlando, la Cámara Hispana de Comercio Metro Orlando, hoteleros, agentes de viajes, representantes de medios de comunicación locales, influencers y comunidad en general, quienes disfrutaron de una noche llena de colorido, sabor, música y exquisita gastronomía, destaca una nota de prensa enviada a elDigital.com.do.