Redacción elDigital.com.do
Un fin de semana intenso. La política nacional no toma recreo, durante este sábado y domingo se ha visto de todo: renuncias de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamación de candidatos a la presidencia por otros partidos, el anuncio de una posible nueva candidatura presidencial y dimes y diretes a través de la red social Twitter.
Durante este fin de semana, renunciaron del PLD Bautista Rojas Gómez, Gustavo Rojas Lara, Joaquín Gerónimo Berroa, José Francisco Peña Guaba, Henry Merán y Manuel de Jesús Pérez Gómez (Freddy Pérez).
La mañana de este domingo, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) aprobó pasar a llamarse “La Fuerza del Pueblo”, y llevar a Leonel Fernández como candidato presidencial.
Por otro lado, Gonzalo Castillo, candidato a la presidencia por el PLD, fue proclamado como candidato presidencial de los Partidos Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Acción Liberal (PAL).
Gonzalo Castillo fue juramentado como su candidato presidencial para las elecciones de 2020, por los presidentes del Moda, Emilio Rivas Rodríguez; del PCR, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; del PDP, Nelson Didiez Nadal; del UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo) y del PAL, Maritza López de Ortiz.
Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también fue proclamado como candidato presidencial, en este caso por el Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD).
Mientras que, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, sorprendió al revelar este mediodía que está analizando las ofertas que le han hecho varias organizaciones políticas para que acepte la candidatura presidencial para las elecciones de 2020.
Pelea en Twitter
Franklin Almeyda y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, protagonizaron una guerrita la cual fue proyectada a través de Twitter.
Esto dijo Peralta a Almeyda: «Cómo es la segunda vez que te vas del Partido, espero que esta vez sea definitivo. Sangre Nueva!
Y, Almeyda respondió: «Me voy sin llevarme entre las uñas lo que no es mío. Mucho menos quedarme y hacerme dueño de lo ajeno. Me llevo el pensamiento y proyecto histórico de Bosch, el cual ni conoces ni conocerás por no importarle @PeriodicoHoy @ElCaribeRD @ListinDiario».