Redacción elDigital.com.do
Elvis Crespo está de visita en el país y aprovechó para hacer un llamado a los merengueros de que «levanten el culo de la cama y se pongan a trabajar», ya que según él se han quedado enjaulados en sus pensamientos «ochentosos y noventosos».
El merenguero puertorriqueño entiende que para fortalecer el género es necesario presentar música, meterse en los estudios de grabación y presentar contenidos de manera mensual.
«El merengue se encuentra en el momento de levantar el culo de la cama y ponernos a trabajar, presentar música, meternos en el estudio, presentar contenidos de manera mensual. Debemos dejar un legado», contestó Crespo al ser cuestionado por elDigital.com.do.
Aconsejó que hay que abrir el pensamiento enjaulado «ochentoso y noventoso» y buscar la forma cómo enriquecernos, frente a estos muchachos jóvenes que tienen formas novedosas de presentar su música y mercadear.
«A mí me hace muy feliz hacer merengue, meterme en un estudio, crear… Yo me considero un artista universal pero mi base es el merengue», manifestó.
«Para ti cuál es el mejor merenguero», preguntó elDigital.com.do, Mira– contestó- «las comparaciones son injustas porque cada cual es único. Pero a mí me inspiraron Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, el Conjunto Quisqueya, Juan Luis Guerra con su lírica, pero los Hermanos Rosario y Toño me enchularon», dijo.
Situación en Puerto Rico
Para el artista Puerto Rico está en un proceso orgánico, necesario, que hacía falta. Reconoció el poder influenciador de los artistas puertorriqueños Ricky Marti, Bad Bunny, René Pérez (Residente), entre otros, que contribuyeron al derrocamiento del gobierno de Ricardo Rosselló en 11 días de protestas.
Entiende que Puerto Rico y el mundo cuenta con una nueva generación de jóvenes mucho más inteligente, juiciosa y analítica, un nuevo electorado, y lo que sucedió en su país puede ocurrir en cualquier otro.
El artista pidió observar a los candidatos independientes, «figuras nuevas que están cautivando a la nueva generación, ojalá que sus propuestas sean viables que no sólo sean discursos de la boca para afuera».
Explicó que no tomó también la voz cantante frente a la crisis política puertorriqueña porque se encontraba en Miami trabajando pero sí estuvo pendiente de lo que pasaba.
¿Qué piensas que sucederá con puerto Rico ahora, con Wanda Vázquez como gobernadora? preguntó elDigital.com de nuevo, a manera de concluir. Es impredecible, contestó. » A mí me parece que esta señora nunca soñó con ser gobernadora, pero le tocó ser una gobernadora privilegiada. Si yo fuera Wanda Vázquez yo lo aprovechara para dejar un gran legado, hacer algo diferente», concluyó.