El presidente Danilo Medina encabezó el inicio del año escolar 2019-2020, dedicado este año a la integración de la familia como ente clave para alcanzar el objetivo de desarrollo en los estudiantes de los centros educativos públicos, con la inauguración del Centro de Educación Especial Eustacia Marte de Fernández.
El nuevo centro del nivel primario está en el sector Cuesta Colorada, en Santiago, y asumirá una matrícula de 630 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
Está dotado de aulas especiales, cuatro para Inicial, dos para atención de niños de cero a 5 años, una para estudiantes con discapacidad visual y otra para sordos.
Cuenta, además, con 4 talleres laborales, panadería-repostería, área de plomería, una barbería y un espacio para la enseñanza de informática.
El centro, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 102 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación, dispone también de cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación, sala para enfermeras, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.