En un comunicado dicen que no irán ‘en razón de la grave y brutal agresión perpetrada por Trump’.
El presidente venezolano Nicolás Maduro canceló este miércoles el viaje a Barbados de su delegación en la mesa de diálogo con la oposición que iba a realizarse este jueves y viernes, en respuesta al bloqueo que esta semana impuso Estados Unidos al país petrolero.
«A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaidó se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela», indicó un comunicado oficial.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela y representante de su país en el diálogo en Barbados, informó a través de su cuenta en Twitter que Nicolás Maduro decidió abandonar las rondas de negociaciones que se iban a realizar con la delegación del presidente encargado Juan Guaidó.
Rodríguez difundió un comunicado oficial del gobierno de Maduro y no brindó garantías sobre una reanudación de las conversaciones. “Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”.
AFP