La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, participará este martes en la Reunión Virtual de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estados y Representantes (ALMA) que integran 13 países, para tratar la búsqueda de beneficios a los sectores más vulnerables de la región.
Se trata de un espacio de conversación sobre iniciativas comunes en favor de la ciudadanía y que sentará las bases para conformar la creación de una alianza basada en el intercambio de experiencias y la colaboración mutua.
Igualmente la identificación de buenas prácticas y el desarrollo de programas conjuntos de impacto regional para impulsar acciones puntuales en favor de sus conciudadanos.
Este encuentro tiene su origen en septiembre de 2018, cuando las primeras damas coincidieron en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. En la ocasión, entablaron conversaciones sobre los trabajos desarrollados en apoyo a la gestión gubernamental, y en ese contexto decidieron articular esfuerzos comunes.
La coordinadora y anfitriona de la videoconferencia es la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira de Abdo, esposa del presidente Mario Abdo Benítez.
Participarán, además, Juliana Awada, de Argentina; Michelle Bolsonaro, Brasil y Cecilia Morel Montes, Chile.
También, de Colombia, María Juliana Ruiz; de Costa Rica, Claudia Dobles Camargo; Ecuador, Rocío González de Moreno; Guatemala, Patricia de Morales; Honduras, Ana García de Hernández; Panamá, Yazmin Colón de Cortizo; Perú, Maribel Díaz Cabello y Adriana Salvatierra Arriaza, presidenta del Senado de Bolivia.
Montilla de Medina se referirá a las acciones que ha impulsado como primera dama, desde donde ha asumido el compromiso de servir a los más necesitados con el firme propósito de crear espacios de amor y esperanza que eleven la calidad de vida de niños y niñas, así como sus familias.
Hablará además de las iniciativas promovidas en aporte a la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, con políticas públicas y medidas eficaces en bienestar de las familias dominicanas.
Como parte de la agenda se debatirán los principales temas y las propuestas que apunten a generar una real incidencia y un impacto positivo para mejorar las condiciones de vida de la gente, mediante un dialogo franco y abierto y diseñarán una hoja de ruta común con el fin de cristalizar dichas iniciativas.
Luego de las intervenciones de las primeras damas, quedará constituida la Alianza, con la lectura y aprobación del “Proyecto de Declaración”, documento que servirá de marco para la labor y acciones concretas orientadas al intercambio de experiencias y la mutua colaboración como una entidad colectiva.