Redacción el Digital.com.do
Inmediatamente el presidente de la República, Danilo Medina, terminó su alocución, donde dejó entredicho que no habrá reelección y por ende modificación a la Constitución, iniciaron las reacciones.
Una de las primeras que posteó varios mensajes por sus redes sociales fue la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y esposa del precandidato a la presidencia Leonel Fernández, quien ponderó la decisión del mandatario de no procurar una nueva reelección presidencial y abogó porque se cierren todas las heridas creadas por la controversia dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
¡Bien por tí Danilo tu obra siempre brillará!, expresó la funcionaria en Twitter. Agregó: “Hoy escuchamos un mensaje sopesado, esperanzador y generador de estabilidad y confianza. Un mensaje que el pueblo necesitaba y los que le queremos sin intereses, lo esperábamos”.
También la hija del exmandatario reaccionó. Nicole Fernández escribió en un post: “Así te veré de nuevo papi, Dios siempre ha estado contigo”, como pie en una fotografía de su padre Leonel Fernández cuando asumió la presidencia de su segundo período presidencial el 16 de agosto de 2004. Momentos después la hija del exmandatario borró el post de su cuenta de Instagram.
Otras reacciones
El aspirante presidencial por el PLD, Temístocles Montás, manifestó que el discurso del presidente Danilo Medina fue un mensaje orientado a fortalecer institucionalmente al país a favor de la alterabilidad.
Guido Gómez Mazara, dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no desaprovechó el momento para atacar al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado y esto fue lo que posteó: «Después de la postura oficial de Danilo Medina, dónde diablos meterá la cara el ejercicio de chulería y lambisconería de Miguel Vargas?. Oh, el tiempo poniéndolo todo en su lugar».
El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, a través de su cuenta en Twitter, dijo que “el presidente Danilo Medina ya anunció que no aspirará a otro mandato, que es lo correcto ya que fue lo establecido en la Constitución. A los demás remanentes de la vieja política habrá que jubilarlos en las urnas en 2020. ¡A eso vamos!”.