El presidente Danilo Medina promulgó hoy la Ley 195-19 que modifica los artículos 129 y 131 de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y del Fideicomiso, tal y como lo anunció en su rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.
. La nueva ordenanza tiene por objeto aumentar el valor de referencia de las viviendas de bajo costo y eximir del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a aquellos adquirientes de primeras viviendas a través de fideicomiso.
Establece que las viviendas de bajo costo tendrán un precio de venta igual o superior a RD$3,500,000 tal
La nueva ordenanza tiene por objeto aumentar el valor de referencia de las viviendas de bajo costo y eximir del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a aquellos adquirientes de primeras viviendas a través de fideicomiso.
“Los proyectos de viviendas de bajo costo podrán beneficiarse del desarrollo y aplicación de los instrumentos legales, financieros y fiscales previstos en la presente ley, a fin de incrementar los recursos disponibles para su financiamiento e infraestructura, así como para poder reducir los costos de la viviendas”
.