Margarita Quiroz
Punta Cana.-
Hoteleros de Punta Cana discuten la propuesta de instalar un sistema de redes marítimas para controlar la reproducción de sargazo en las playas de este importante polo turístico. Ya incluso han manejado cifras y la motivación de ofrecer al turista extranjero y local playas libres de estas algas marinas se mantiene firme.
Así lo reveló Marcos Castillo, director general del Occidental Caribe Hotels y Resorts, tras afirmar a periodistas que no está autorizado a revelar montos.
“Actualmente, los 400 metros lineales de playas que bordean el Occidental Hotels y Resort están libres de sargazo”, afirma Castillo, sin embargo, la meta de los hoteleros es que la costa completa de Punta Cana no sea afectada y por ende, el turismo.
Castillo ofreció estas declaraciones a periodistas que visitaron el hotel, durante un “fam trip”, con el objetivo de informar lo nuevo que tienen para ofrecer a los turistas.
“Este sistema de redes, que es una iniciativa privada -no un tema gubernamental-, está en fase de exploración porque apenas se han hecho varias reuniones para llegar a un acuerdo. Pero sí le podemos decir que se está trabajando. Por el momento es una tarea individual de cada hotel y es difícil, porque el año pasado vivimos una experiencia horrible, no tan grave como la de México, que allí la sacaban por camiones, pero sí fue desagradable”, dijo.