Redacción elDigital.com.do
Encuentro cordial: Los peledeistas acordaron poner sus estatutos en sintonía con la Ley de Partido, en Congreso Extraordinario realizado en la tarde de ayer, previo mandaron un mensaje de madurez política, es lo que muestran estas estas imágenes
El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y otros altos dirigentes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegaron juntos ayer en un autobús al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Félix Sánchez para participar en un Congreso Extraordinario – de su Congreso Nacional- donde se aprobó la adecuación de sus estatutos a la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.
Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político, ataviado de una camisa amarilla, como se vestían los peledeístas en los tiempos del profesor Juan Bosch, se encargó de provocar un encuentro cordial entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.
A juzgar por las imágenes, todo indica que el chiste fue muy bueno, los tres políticos se rieron y de a mucho.
Adecuación de estatutos
El PLD incluyó en sus estatutos que el Comité Central de esa organización puede decidir el método para elegir a sus candidatos a puestos electivos.
Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral, dijo que los dirigentes de esa entidad asumieron un verdadero reto porque a partir de ahora, que ya están acorde con la ley, es que les queda un trabajo amplio por seguir.
Cadet informó que el Congreso se realizó con la presencia del 70 por ciento de los delegados.
“La votación fue entusiasta y la aprobación se llevó a cabo por unanimidad. Ya estamos acorde con la Ley 33-18 y lo que nos queda es desarrollar un trabajo arduo para obtener una victoria contundente en las elecciones de febrero y mayo del próximo año”, declaró el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD.
Agregó que ahora están trabajando para que los precandidatos se inscriban. También señaló que la Comisión Nacional Electoral tiene la firme decisión de propiciar que los candidatos que serán escogidos el 6 de octubre de este año sean los mejores que puedan ofrecer a la población.