Aquí uno de sus desfiles para recordar
Los desfiles de lencería de la marca Victoria’s Secret ya no serán transmitidos por televisión. El cambio obedece a que la firma de lencería está registrando pérdidas, pues durante los últimos años su nivel de audiencia ha disminuido notablemente.
El director ejecutivo de L Brand, casa matriz de la marca, Les Wexner, informó que televisar el desfile ya no es el “canal más adecuado” y que tienen intención de crear un nuevo concepto del famoso Fashion Show. En el mismo comunicado Wexner asegura que la empresa debe “evolucionar y cambiar para crecer”.
El nuevo rumbo de la empresa responde a la necesidad de adaptación debido al cambio de pensamiento en la sociedad con respecto a temas como: inclusión y movimientos feministas como el #MeToo, así como también la percepción de la belleza real. Las feministas critican que «la compañía solo diseñe lencerías para mujeres con cuerpo esculturales y no para las reales».
El Victoria’s Secret Fashion Show se estrenó en 1995 y representó una nueva forma de consumir moda a través de plataformas tecnológicas que, para la época, estaban inexploradas.
La audiencia de las transmisiones de la firma sobrepasaba los 10 millones de personas alrededor del mundo, y cuya caída se vio reflejada el pasado mes de noviembre cuando el desfile registró una audiencia de tan sólo 3.3 millones de televidente.