Sobre las temperaturas dijo que continuarán siendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.
Este lunes una vaguada llegará al territorio nacional y provocará aguaceros dispersos, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)
Onamet indicó, además, que la nueva vaguada se ubicará en niveles medios y altos de la troposfera y que afectará las regiones Norte, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, provocando nublados en la tarde, lo que favorecerá que se produzcan lluvias dispersas, localmente moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
La Onamet también informó, en su boletín, el cual es válido hasta las 6:00 de la tarde del martes 21, que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla Bermudas, presenta un 40% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. El fenómeno no representa peligro para la República Dominicana, por su posición y desplazamiento, agregó.