Redacción elDigital.com.do
«Yo los perdono, mis adversarios pueden contar conmigo, yo los perdono».
Hace 21 años que la República Dominicana perdió uno de sus grandes líderes políticos. Un 10 de mayo de 1998 falleció el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, en su casa de Cambita Garabitos, San Cristóbal, 6 días antes de las elecciones congresionales y municipales donde se postulaba como síndico de Santo Domingo.
La historia dominicana le recordará como como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX y uno de los líderes más populares, junto a Joaquín Balaguer y Juan Bosch
Peña Gómez es el ejemplo más inspirador de cómo un hombre de origen humilde pudo, a través de los años, erigirse y convertirse en lo que fue.
Hoy queremos recordarlo de la mejor manera: mostrando a generaciones más jóvenes quién fue el hombre que luchó por ser presidente de la República Dominicana, impidiéndoselo sus «enemigos políticos», como él mismo los calificaba, y finalmente, un fulminante cáncer de páncreas.
A continuación les mostramos, en cuatro frases y un video cómo pensaba José Francisco Peña Gómez
«Soy Soldado de la Vanguardia, la Retaguardia nunca será mi lugar»
1994
«Solo a los pueblos les corresponde la tarea de elegir su sistema de vida y de gobierno.»
1987.-
«El líder no es solo el que administra un grupo humano, cualquiera, sino el que sabe conducirlo y enderezar sus torcidas celdas».
1974.-
«La Nación esta cansada de la lucha interna, harta de dimes y diretes de políticos, hartos de ambiciones, hartos de palabrería y ayuno de realizaciones».
1992.-