Funcionarios informan se ha logrado reducir su impacto en la población y el ganado
El presidente Danilo Medina se reunió con funcionarios de las instituciones involucradas en las acciones contra la sequía y la situación de las presas en el país.
El encuentro se realizó en el Salón Privado del Palacio Nacional, con la participación de Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); y Carlos Segura Foster, director Banco Agrícola.
Junto a ellos estuvieron Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET); Luis Cuevas, encargado de la División y Operación de Sistemas de Riego del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicas (INDRHI) y Luis Yangüela, gerente general de Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA).
Gracias a los esfuerzos de las instituciones involucradas, se ha logrado reducir el impacto de la sequía en la población y el ganado. Se mantiene la intervención en las localidades más afectadas.