En esta primera versión se compartieron informaciones sobre los vehículos eléctricos y las ventajas de adquirirlos, ya que contribuyen con la protección del medioambiente. También hubo una exhibición
Fue realizada con gran éxito la primera edición del “Día de la Movilidad Eléctrica” organizada por Zero Emisión RD en conjunto con “Plug In America”, organismo internacional sin fines de lucro que promueve el uso de vehículos con energía limpia.
El lugar elegido para la realización de este evento fue la Plazoleta Central del Jardín Botánico, por la exuberante riqueza de sus recursos naturales.
Drive Electric Earth Day, como se le denomina en Estados Unidos, es un evento en el que se comparten informaciones sobre los vehículos eléctricos y las ventajas de adquirirlos, ya que contribuyen con la protección del medioambiente.
Charles Sánchez, presidente de “Zero Emisión RD”, destacó que con el desarrollo de este evento se procura impulsar la movilidad eléctrica en la República Dominicana. Además, educar a la población sobre el uso de esta tecnología, sus beneficios y aportes al medioambiente.
“Zero Emisión RD” tiene el firme propósito de concienciar acerca del cuidado del medioambiente a través del uso de energías sostenibles y los múltiples beneficios que aporta, tanto al ecosistema como al sector económico a nivel global «, dijo.
En el desarrollo de la actividad se realizaron charlas educativas dirigidas por expertos en vehículos eléctricos, en la que destacaron las ventajas que posee esta modalidad vehicular y la grata experiencia que produce conducirlos. También se disfrutó de una interesante exhibición de los vehículos que han sido pioneros en el país.
El Día de la Movilidad Eléctrica contó también con el apoyo de Electric Car RD y Banco Fihogar.
Las primeras celebraciones de este evento, en el que regularmente asisten los aficionados de la nueva tecnología y sensibles al medio ambiente, se realizaron en el 2018, en Washington y California. Este año se estará celebrando en los Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.