Meghan Markle y Enrique de Inglaterra ya son padres. La duquesa de Sussex dio a luz este lunes a su primer hijo, un niño con un peso de 3,260 kilos.
Como es tradición entre la familia real británica, todavía no se conoce el nombre del pequeño, que se anunciará dentro de algunos días. El niño ha nacido a las 5.26, hora británica. Según el comunicado de la familia real británica «tanto Su Alteza Real como el niño se encuentran bien». Enrique estuvo presente durante el parto.
Este bebé se convierte así en el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, tras su abuelo, el príncipe Carlos; su tío, el príncipe Guillermo; y sus primos Jorge (de cinco años), Carlota (a punto de cumplir cuatro) y Luis (que nació el 23 de abril del pasado año); además de su propio padre, Enrique.
Estoy muy contento de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, que ha sido un niño y ha nacido esta mañana, un niño muy sano», ha dicho Enrique en una breve comparecencia ante las cámaras.
«La madre y el niño se encuentran increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble que jamás habría podido imaginar», ha explicado con una gran sonrisa el hijo pequeño de Diana y Carlos de Inglaterra.
«Estoy muy agradecido por todos los mensajes de cariño que he recibido, han sido increíbles», ha dicho Enrique ante las cámaras. También ha afirmado que tienen que pensar el nombre y que «probablemente en un par de días» aparecerán «como una familia» para enseñar al pequeño.