El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dotó de computadoras a veinticuatro emprendedores que participaron en la quinta edición de la Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven, una actividad que provee entrenamiento, asistencia y capital semilla a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
La feria se llevó a cabo este miércoles en Megacentro y contó con una nutrida representación de emprendedores beneficiarios del proyecto, en el marco del Día Internacional del Trabajo.
José Miguel Checo, director de emprendimiento del MICM, felicitó a los jóvenes participantes por su arrojo en iniciar negocios y los alentó a continuar “porque no existe nada más poderoso que una idea que llegó a tiempo”, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.
Mencionó el fideicomiso público que administra el Banco de Reservas, llamado Fondo CONFIE, e invitó a los emprendedores presentes a someter sus proyectos para que puedan conseguir el capital que necesitan para impulsar sus empresas.
Sugirió, además, que se inscriban en la página RDemprende.org para que reciban cada semana un boletín que detalla las actividades que desarrolla la Red Nacional de Emprendimiento para impulsar micro y pequeños negocios.
En la actividad también estuvieron presentes la titular del Ministerio de la Juventud, Robiamny Balcácer; el director de USAID, Arthur Brown; Yasser Mármol, gerente de División Marketing Digital y Segmento Joven, del Banco Popular y Melba Segura de Grullón, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, otra de las instituciones que colaboran con el proyecto.