Ante el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD) en coordinación con el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) de que los usuarios ARS Humano no podrán, a partir del 1ro de mayo, realizarse ningún tipo de procedimientos ni consultas médicas, esta prestadora de salud informó, la noche de este domingo, que trabaja para garantizar la continuidad de los servicios a sus afiliados.
“Primera ARS de Humano, en apego al compromiso que asumimos ante nuestros afiliados de cuidar de su salud y la de los suyos, en referencia al comunicado del Colegio Médico Dominicano, Andeclip y Conasomep, queremos garantizarle el acceso a los servicios que tienen contratados a través de nuestra red compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional con la cual mantenemos acuerdos de servicio individuales y a quienes siempre les hemos honrado los deberes con ellos”, dijo la ARS Humano en un comunicado enviado a este medio.
Indicó a sus afiliados que “si presentan algún inconveniente al momento de la solicitud de servicios, por favor contáctenos a nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903”.
“Aprovechamos la oportunidad para ratificarles que estamos trabajando para asegurar la continuidad del servicio como ha sido nuestro compromiso siempre”, subrayó la aseguradora.
Lamentó, asimismo, que sus afiliados sean afectados con “temas generales del Sistema Dominicano de Seguridad Social en los que debe primar el diálogo entre todas las partes, donde se busque el consenso y donde el cuidado del bienestar de los dominicanos sea siempre el primer objetivo”.