Redacción elDigital.com.do
Con un llamado a exigir derechos, la Fundación Manos Unidas Por Autismo realizó en la mañana de hoy su quinta caminata «Dale color a mi vida», la cual contó con la asistencia de decenas de familias que sumaron sus pasos a favor de la inclusión, concienciación y sensibilización de las personas que tienen esta condición.
El Jardín Botánico fue el escenario y figuras con Jatnna Tavarez, Irving Alberti, Ysabel Aracena (Isha), Marianne Cruz, entre otros comunicadores dieron la bienvenida a los presentes y animaron por espacio de dos horas la ya tradicional actividad.
Las familias participantes sumaron pasos e hicieron un recorrido por cinco puntos: el morado, (orientación sobre habilidades sociales), el naranja, (terapias individuales), el verde (la intervención temprana), el azul oscuro (un aula destinada a la educación especial), el azul aqua, (dinámica motivada en la preparación de la vida adulta); cada uno representando las terapias que ofrece la fundación y dejando en los presentes conocimientos, alegría y esperanza para seguir luchando por el bienestar de las personas autistas.
Al llegar a la meta, los mensajes invitaban a reflexionar. En pancartas desplegadas durante todo el trayecto los asistentes podían leer frases como: «Tengo derecho a un diagnóstico», «Tengo derecho a una educación de calidad y gratuita», «Tengo derecho a estudiar junto a personas que no tienen la condición» y » Tengo derecho a tener un trabajo de calidad y bien remunerado», entre otros tantos.
Odile Villavizar, presidente de la Fundación, visiblemente emocionada, agradeció a los presentes por tan masiva participación y convidó a que luchemos por una debida inclusión y por exigir los derechos que tienen estos niños y, que son los derechos de todos.