La compañía Samsung estaría planeando crear su propia criptomoneda, llamada Samsung coin. Así lo revela un informe del portal sobre criptmonedas Coind Desk Korea en el que se señala que la surcoreana ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia red de cadena de bloques.
De acuerdo con el reporte, Samsung ha probado varias versiones de un protocolo de cadenas de bloques en la red de plataforma de Ethereum. «El grupo de trabajo de Blockchain hizo varios modelos y los está evaluando. Ya hay varias plataformas que están funcionando después de algunas pruebas internas», dijo la fuente a Coin Desk Korea.
Este informe sale a la luz luego de conocerse que su teléfono Galaxy S10 incluye un apartado de seguridad, llamado Samsung Knox, una función que utiliza la seguridad de hardware para almacenar claves privadas para aplicaciones de cadenas de bloque.
Según la publicación, hasta el momento no se ha definido el objetivo de desarrollo de la propia criptomoneda pues se trata de una etapa experimental interna. Además, tampoco se conoce si podría ser una cadena privada o abierta para uso masivo. En caso de que sea pública significaría que todas las personas podrían comprar y vender la Samsung Coin libremente en el mercado.
«Esperamos que Samsung Coin salga al mercado, pero no se ha decidido la dirección», dijo la fuente.
Eltiempo.com