Redacción elDigital.com.do
El marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, fue el primero en «cantearse» al donar 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame, mientras que, el grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) donó 200 millones de euros.
Pero, además de estas dos importantes firmas de la moda otras empresas e instituciones han realizado donaciones las cuales suman más de 600 millones de euros.
Las donaciones más significantes hasta el momento han sido:
- El multimillonario francés Bernard Arnault – 200 millones de euros
- L’Oréal – 200 millones de euros
- El multimillonario francés François-Henri Pinault – 100 millones de euros
- La compañía energética Total – 100 millones de euros
- Operador de telecomunicaciones Bouygues – 10 millones de euros
«Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame», indicó François-Henri Pinault.
«La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia», ha explicado el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnautl, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.
El grupo LVMH ha señalado que ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus «equipos, creativos, arquitectos y financieros» para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame y en la recolección de fondos para esos trabajos. Los bomberos de París han conseguido dar por controlado el incendio en la emblemática catedral parisina este martes por la mañana.