El presidente Danilo Medina encabezó ayer durante un desfile cívico-militar los actos con motivo de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, que consolidó la Independencia Nacional.
La actividad, celebrada en la avenida Las Carreras, inició justo a las 3:57 de la tarde con la llegada del presidente Danilo Medina, a quien le fueron rendidos los honores de estilo propios de su investidura: cinco floreos, una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional.
El jefe de Estado presenció un amplio despliegue de las tropas militares, que a paso firme y en vehículos militares mostraron las maniobras, armamentos y equipos con los cuales protegen la soberanía nacional y el pueblo dominicano. Mientras, aviones de la FARD sobrevolaron el cielo de la Ciudad Corazón.
El desfile contó, además, con la participación de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas, quienes ondeando la enseña tricolor homenajearon a los héroes de esa gesta patriótica.
En el acto también estuvieron presentes los altos mandos militares y policiales, encabezados por sus principales funcionarios, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista y otros altos oficiales.
Además estuvieron en la tribuna presidencial, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Camacho; el ministro del Interior y Policía, José Ramón Fadul; la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; el senador Julio César Valentín; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros.