Redacción elDigital.com.do
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, volvió esta tarde noche a defender a la magistrada Miriam Germán Brito y externó que no sólo por ser mujer sino por ser una profesional intachable, con una trayectoria durante décadas, «por lo que no podemos actuar tan a la ligera».
«No podemos jugar con las reputaciones ajenas de esa manera y se lo digo porque yo lo sufrí en carne propia, primero fue mi profesora, la conozco muy bien, pero además de eso yo fui víctima de semejantes canalladas, que se le ocurrió a un desquiciado venir con unas falsedades, con unas acusaciones también anónimas, que no es posible que nos prestemos a estos juegos», alertó.
Cedeño, tras ser cuestionada por periodistas, aprovechó para hacer esta pregunta: «díganme qué va a pasar con la población».
Ayer lunes, la jueza Miriam Germán Brito calificó como una “canallada” los cuestionamientos que le hiciera el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en la evaluación a los jueces a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Tras los cuestionamientos del procurador, que incluyeron temas de declaraciones de bienes y propiedades así como familiares, se ha generado en el país gran debate por la actitud del jefe del Ministerio Público.
Aquí el vídeo con la declaración íntegra de la vicepresidenta.