Margarita Quiroz
A parte de cantautor, locutor y comediante, Anthony Ríos fue un filósofo y poeta de la vida. Hablaba con tal hilaridad y elocuencia que inspiraba a escucharle.
Vivió libre, sin ataduras ni moldes y así cantaba y hablaba. Aquí algunas de las frases que nos dejó.
1- «Cuando yo me muera lo que quiero es que cuando dos personas se besen y en alguna parte el amor de cualquier forma se manifieste yo estar aunque no esté».
2 – «Yo en mi vida lo más que he jugado es al papá y la mamá.”
3- “No me lloren cuando me muera, ya yo disfruté bastante”…
4-«Los moteles son puestos de socorro de amor, para mí los moteles tienen tanta importancia como las salas de emergencia de un hospital. Para mí no son más que cielos alquilados en donde van a volar con las alas encogidas los que no tienen cielos propios».
5- «Yo seré joven para siempre, yo nací viejo y he ido inniñeciedo».
6- » Yo le canté a los abuelos, le canté a sus hijos, le canté a sus nietos y si se hacen los locos le cantaré a los biznietos».
7- » Mi muerte no puede llegar triste, un hombre que ha vivido tan alegre y un hombre que le debe tanto a la vida misma, cuando me muera no voy a partir triste, voy hacer la celebración de que viví. En vez de irme triste porque me muera voy a celebrar los años que pasé vivo».
8- «No me considero el mejor compositor de la República Dominicana, ni siquiera me considero un compositor, yo soy un decidor de cosas».
9- «La única canción mía que yo considero canción se llama Z, que es mi canción favorita, porque en ella en su nomenclatura técnicamente hablando digo lo que tengo que decir, no es larga, es precisa y se entiende el mensaje. Porque el poema que tienes que explicarlo no es poema».
10- » Yo he sido reconocido, porque el mayor reconocimiento lo da el público. Si por 43 años la gente ha cantado mis cosas, ha compartido conmigo esas cosas, se ha enamorado con esas cosas… yo he proporcionado matrimonios y divorcios, que más reconocimiento».