El presidente Danilo Medina, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, rindió tributo a los Padres de la Patria al conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.
Acompañado, además, de sus hijas Sibeli y Vanessa Medina Montilla, el Gobernante depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el Parque Independencia.
Luego de asistir al Tedeum, en la catedral de Santo Domingo, Danilo Medina llegó al Altar de la Patria, a las 2:29 de la tarde, donde un batallón mixto del Ministerio de Defensa le rindió los honores militares propios de su investidura, con una salva de 21 cañonazos.
En la Catedral Primada de Amërica fue recibido con los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos, mientras era interpretado el Himno Nacional.
La solemne ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, y contó con la musicalización del Coro de la Catedral.
Altar de la Patria. En el interior del Altar, Danilo Medina, Margarita Cedeño y Cándida Montilla colocaron tres flores blancas y ofrecieron un minuto de silencio.
A la actividad, que forma parte de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Independencia Nacional, asistieron miembros del gabinete y otras autoridades civiles y militares.
Decenas de personas se acercaron al Parque Independencia y recibieron al presidente Danilo Medina con aplausos, mientras ondeaban la Enseña Tricolor.