Redacción elDigital.com.do
El presidente Danilo Medina dio ayer varias explicaciones.
RD$24 mil millones es la inversión que el gobierno tiene presupuestado para poner en marcha en todo el país este programa
Ayer miércoles, en Barahona, el presidente Danilo Medina puso ejemplos puntuales y simples con el propósito de destacar la importancia de invertir en la digitalización de una nación y que sus ciudadanos se monten en el tren tecnológico para no quedarse atrás, o en sus propias palabras, no quedarse analfabetos digitales.
Tras encabezar el quinto lanzamiento de República Digital, el mandatario explicó que el que no tenga relación con los medios digitales se quedará como una persona analfabeta en su casa, por eso el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para crear, para dar la formación, para los empleos que vienen al futuro».
Planteó que con este programa se está preparando a las generaciones futuras para que puedan tener los medios para sobrevivir en el mundo de las nuevas tecnologías. Porque en un tiempo no lejano las personas que no tengan dominio electrónico serán analfabetos digitales que estarán en las condiciones de los que hoy no saben leer ni escribir.
«Para que tengan unas cuantas ideas de lo que está pasando, por ejemplo UBER: UBER es la compañía más grande de transporte de pasajeros del mundo, pero no tiene ni un solo carro. Ni uno solo tiene», dijo Medina, quien continúo explicando: «Facebook, es la compañía de comunicaciones más grande del mundo. No tiene periódicos, no tiene canales de televisión, no tiene nada».
Medina dijo que con la República Digital «yo particularmente estoy seguro que se van a crear más empleos de los que hemos vivido hasta ahora y que van a ser más cómodos y que vamos a trabajar menos tiempo y que vamos a ganar más dinero, pero preparándonos».
Pidió a la gente valorar el esfuerzo que se hace con este programa, del que dependerá el futuro de mucha gente.
“Nuestro país se está colocando a la vanguardia de los países de América Latina que más rápido van en comunicar a las personas, en conectar a las personas en esta nueva sociedad de la información y del conocimiento”, puntualizó.