La entidad financiera inició el año con una campaña institucional que hace reflexionar sobre la importancia de los valores
El Banco BHD León lanzó recientemente una campaña institucional titulada “Los valores nos mueven adelante”, fundamentada en la aspiración de que sean los valores el motor de impulso para el desarrollo de la sociedad.
Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, presentó la campaña a empleados y miembros de la prensa y explicó que la misma se elaboró con el objetivo de promover en el país una cultura basada en valores a partir de los criterios que rigen el accionar de las personas.
“La promoción de valores siempre ha sido parte de nuestro ADN y de la filosofía de gestión de negocios y social de nuestra entidad. Creemos firmemente que las empresas son lo que son por su gente y que los países son lo que son por sus ciudadanos. Por eso, el éxito económico y el éxito humano de empresas y países está condicionado a los valores del trabajo y a las virtudes de las personas”, aseguró Molina Achécar.
La campaña “Los valores nos mueven adelante” del Banco BHD León resalta la importancia de rescatar y preservar los valores que son el motor del cambio y del progreso de la sociedad, de las personas, de las empresas y, en sentido general, de República Dominicana.
“Esta campaña institucional, con la que iniciamos el 2019, coloca a los valores como verdaderos impulsores del progreso. Lleva un mensaje contundente sobre los valores que promueven el cambio positivo”, explicó José Enrique Sanoja, vicepresidente de Mercadeo y Publicidad del Banco BHD León.
La campaña incluye versiones de televisión, radio y prensa, una pieza audiovisual principal, que está al aire desde el 2 de enero pasado y que se encuentra en las redes sociales de la entidad financiera, y otras piezas de apoyo que saldrán al público próximamente.
Programa valora ser
Una de las iniciativas sociales de promoción de valores más relevante para la entidad es el programa Valora Ser, que nació justamente tras la campaña institucional “Principios”, lanzada en 2009. Este programa se implementa desde 2016 en centros educativos públicos y privados de República Dominicana en los grados de primero a sexto de Secundaria y desde 2017 en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) como materia en los correspondientes programas académicos.
Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, expresó que “Valora Ser es el mejor ejemplo de cómo llevamos a la realidad nuestra creencia en los valores. Es, en adición a la comunicación, el compromiso tangible del Banco con la creación de una mejor sociedad”.
Valora Ser es un programa-modelo de gestión de la educación en valores, revisado, reforzado y avalado desde 2011 por el equipo técnico del Ministerio de Educación, en una alianza público-privada de carácter no lucrativo con una duración de cuatro años. Es el primer material autóctono de educación en valores, conceptualizado y producido a partir de la neurociencia aplicada a la educación, cuyo contenido fue diseñado para responder a la realidad social y nuevas necesidades de comunicación de la juventud del país.