La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) sostuvo un encuentro con pastores y organizaciones de iglesias evangélicas, para socializar los planes que desarrolla la institución.
El encuentro se produjo en el marco del convenio de colaboración suscrito por la DIGEPEP, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, en diciembre pasado.
Con el acuerdo, las entidades procuran dignificar las condiciones de vida de los más pobres a través de la implementación de la estrategia “Quisqueya sin Miseria” y sus planes:
• Quisqueya Aprende Contigo
• Quisqueya Empieza Contigo
• Quisqueya Digna
Identificación y posterior alfabetización de personas iletradas
Durante el encuentro, el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, destacó que los líderes de las iglesias jugarán un gran rol en la identificación de personas que no saben leer ni escribir, para que den ese paso y sean beneficiados con el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
“La lectura es demasiado importante en la vida de una persona, entonces nosotros queremos que nos acompañen. Tenemos las herramientas. No es un esfuerzo sencillo, por eso necesitamos de su liderazgo para convencer más personas”.
Se recuerda que, el pasado martes 22, el presidente Danilo Medina convocó a diversos funcionarios del gobierno para trazar con ellos una estrategia conjunta a fin de fortalecer las acciones para la identificación y alfabetización de personas iletradas.
Los firmantes del convenio, Elvis Samuel Medina, presidente del SSID y enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristianas; y Nersido Borg Cedeño, presidente de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana, coincidieron en que es una oportunidad brillante.
La iniciativa ofrece más herramientas a las iglesias para mejorar el trabajo que desde hace mucho tiempo vienen haciendo.
Al mismo tiempo, se fortalecen las políticas de inclusión social aplicadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.