El presidente Danilo Medina resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para mejorar las condiciones de vida de la gente, a fines de que no tengan que emigrar y, de esta manera puedan obtener un empleo que les permita vivir con dignidad en el país.
El gobernante sostuvo que lo fundamental es crear las condiciones para impulsar las aspiraciones que tiene la población de mejorar y cambiar sus vidas, a través de métodos lícitos como el trabajo
En torno a la seguridad ciudadana, el presidente precisó que se está realizando el trabajo correspondiente. «Los organismos de seguridad están pendientes de todo eso. De lo que se trata es que no quede ningún crimen impune”.
De igual modo, resaltó que la tasa de homicidios en la República Dominicana ha descendido en un 33% en los últimos seis años. Recordó que en 2012 se situaba en un 24%, mientras en la actualidad está por debajo del 15%.
Así mismo, el jefe del Estado lamentó el asesinato del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, hecho ocurrido la semana pasada en Baní, provincia Peravia.
“Es sumamente lamentable. Hay una comisión de alto nivel de la Policía que está investigando ese hecho y varias personas detenidas. Los que sean culpables van a ser sometidos a la justicia”.
El presidente dio estas declaraciones al finalizar la presentación de cartas credenciales que acreditan a seis embajadores ante el gobierno dominicano.
Políticas de gobierno
“Todas nuestras políticas como gobierno están diseñadas para favorecer al ciudadano en educación, salud, vivienda, agropecuaria. En todos los sectores estamos trabajando para crear empleos”.
Más de 730 mil empleos han sido creados durante la gestión de gobierno de Danilo Medina, de los cuales 160 mil surgieron en un solo año, constituyendo un récord de nuevos puestos de empleo.
“Pero que la sociedad le ofrezca la oportunidad de trabajar, porque todavía tenemos mucha gente que queriendo trabajar, no lo pueden hacer porque esos puestos de trabajo no existen”.
En ese sentido, abogó por trabajar junto a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de crear esas oportunidades.