El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el gobierno dominicano cumple y avanza con políticas de inclusión con amor al prójimo, al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Alfabetización.
Rodríguez Marchena, reiteró que el amor al prójimo es el principio rector del gobierno de Danilo Medina ya que “para servir al pueblo primero hay que quererlo”.
Dijo que el amor al prójimo está presente en cada una de las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina y que a eso se debe los logros alcanzados en materia económica, agropecuaria, educativa y de salud, “porque no se está improvisando sino que se está “ gobernando con amor desde las entrañas del pueblo”.
Dijo que cada uno de los 606,800 alfabetizados y miles más en proceso de alfabetización, así como a los facilitadores, representa una historia de amor a al prójimo y la Patria.
Afirmó que el Plan Nacional de Alfabetización está sustentado sobre la base del amor al prójimo como lo expresó el presidente Danilo Medina a través de un cálido y enaltecedor mensaje de felicitación que envió a aquellos dominicanos que tomaron la “sabia decisión” de aprender a leer y escribir.
En su mensaje el presidente Medina dijo que al trabajar por una República Dominicana libre de analfabetismo procuramos reducir pobreza, las desigualdades y crear oportunidades”
Rodríguez Marchena explicó que el amor al prójimo también se pone de manifiesto en los Centros de Atención para la Discapacidad (CAID), en la Revolución Educativa, que a diciembre de 2018 tenemos 1 millón 300 mil niños en Jornada Escolar Extendida. 20 mil aulas nuevas construidas y entregadas y 60 estancias Infantiles.
Pero también en las más de 231 Visitas Sorpresa, en los más 50,800 títulos entregados, en la efectividad del 911, en los préstamos a tasas blandas de Banca Solidaria y Fundación Reservas del País ,así como el apoyo decidido a los microempresarios de la comunicación en toda la geografía nacional.