La Altagracia.-
El presidente Danilo Medina puso este martes en marcha el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en Higüey, que dará servicio en las localidades de la provincia La Altagracia de La Otra Banda, Verón, Punta Cana, Las Lagunas de Nisibón, San Rafael del Yuma y Boca de Yuma.
El acto fue realizado en la Gobernación de la provincia, en presencia de autoridades civiles y militares, así como de representantes de la población higüeyana donde se detalló que el 911 en La Altagracia estará integrado con una logística adecuada a la zona costera que suma a los servicios tradicionales el patrullaje en lanchas rápidas para brindar asistencia a los casos que lo requieran.
“Hoy seguimos haciendo realidad el sueño de este gobierno por hacer de República Dominicana un país de instituciones eficientes y de igualdad real. Un país de instituciones porque con el 9-1-1 se profesionaliza la atención de las emergencias que puedan tener los todos los dominicanos”, expresó ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del Sistema.
Sobre las lanchas, dijo que se trata de dos embarcaciones “muy bien equipadas”, con la tecnología y herramientas necesarias para cualquier tipo de salvamento o traslado de persona en situación de riesgo.