La política y el merengue perdieron a dos de sus grandes. Este domingo, falleció el doctor José Rafael Abinader Wassaff, destacado servidor público, académico, empresario, político y padre del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y, el sábado, el destacado director de orquesta, músico y cantante, July Mateo, conocido como Rasputín.
José Rafael Abinader Wassaff falleció a las 6:45 de la mañana de este domingo a causa de complicaciones de salud que venía padeciendo en los últimos años.
Los restos serán expuestos desde esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Rasputín
Mientras que, July Mateo, conocido como Rasputín, falleció este sábado, según ha trascendido víctima de un infarto cardíaco.
Sus restos están siendo expuestos en la funeraria Blandino de la Sabana Larga, desde las 10:00 de la mañana de este domingo.
En 2011, Rasputín sufrió un derrame cerebral en momentos que iba camino a Bávaro, a realizar un show de bolero en un resort. Ya se encontraba en la habitación junto a su esposa, listo para subir al escenario.
En junio de 2013, el artista tuvo un segundo episodio, esta vez en su residencia. El merenguero admite que ocurrió por descuido suyo, pues al verse en buen estado de salud dejó de tomar sus medicamentos.
El artista fue autor de los temas “Primavera”, “El Ilegal”, “Titiguay”, “Oye” (Abre tus ojos), “Toda la Vida” y “Viejo año”, este último su mayor éxito, en el país no hay Navidad sin este merengue.