El presidente Danilo Medina entregó 1,620 títulos definitivos de parcelas y solares, a beneficiarios de las provincias de Azua y San Juan, que abarcan una superficie de 12.5 millones de metros cuadrados.
De esta cantidad de títulos entregados 1,378 corresponden a Azua, y 242 a San Juan, cumpliendo así el jefe de Estado con compromisos asumidos en las Visitas Sorpresa 98 en Azua, 183 y 216 en Pajonal, Las Matas de Farfán y Barranca de San Juan. Estos productores tenían esperando sus títulos 40 y 64 años.
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó que con la entrega de estos títulos se crean nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para estas provincias.
Detalló que los terrenos en Azua están ubicados en el Proyecto 4 del sector Barrio Alto, y los de San Juan corresponden a los asentamientos AC-071 El Pinar; AC-150, Pedro Corto; AC-200, Magueyal; AC-356, Mogollón II; AC-413, Santa Lucía; AC-415, San Martín de Porres; de los sectores Barrera, Pajonal, Las Charcas y Magueyal, sembrados de arroz, plátano, guineo y frutos menores.
Emilio Toribio exhortó a los beneficiarios a aferrarse a sus propiedades, debido a que ahora tienen mayor seguridad para trabajar en ellas, porque son suyas.
.