GUANUMA, Santo Domingo Norte.
Los habitantes de aquí recibieron la tarde del viernes la Escuela Básica Santa María Cabrera, el plantel número 58 entregado por el presidente Danilo Medina en este municipio.
El centro educativo de 29 aulas acogerá 945 estudiantes, sumando un total de 59, 079 alumnos de Santo Domingo Norte incorporados a la Jornada Escolar Extendida.
La escuela entregada hoy recibirá a los estudiantes de la Escuela Básica Guanuma I, cuyo local será transformado en un centro de formación laboral para adultos.
El moderno centro escolar posee: aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Las maestras Santa Teresa de la Cruz y Elida María López coincidieron en señalar la importancia que representa el amplio centro educativo para la comunidad de Guanuma.
«Esta escuela es un gran avance para el desarrollo de la educación de este pueblo», afirmó Elida María López, quien recordó que Guanuma era un batey, «pero estamos progresando».
De su lado, Santa Teresa de la Cruz ponderó la Jornada Escolar Extendida, significando que con este modelo educativo los estudiantes reciben una mejor enseñanza.
«Ademas, los padres tienen menos preocupación porque saben que sus hijos están en un lugar seguro», destacó.