Redacción elDigital.com.do
El próximo 22 de septiembre, Leo, cumpliría 47 años de una exitosa carrera profesional. Fue además encargado de comunicación de 14 instituciones de gobierno y creador de importantes figuras políticas.
A propósito del primer aniversario del fallecimiento del destacado periodista Leo Hernández (La Pipigua), amigos – compañeros de profesión- manifestaron, a través de mensajes en las redes sociales, su admiración, cariño y respeto hacia quien fuera uno de los más importantes comunicadores del país, fallecido el 2 de septiembre de 2017, de un infarto cardíaco, mientras miraba televisión en su residencia junto a su esposa.
El veterano periodista Manuel Quiroz, director de Prensa del Grupo SIN, y quien laboró junto a Hernández por varios años en el desaparecido vespertino Última Hora, escribió en su cuenta de Twitter @manuelquiroz01: «A un año de la partida del colega y hermano Leo Hernández, su legión de amigos sienten una inextinguible nostalgia por la sensibilidad humana y sentido solidario con que se dio a todos los que lo trataron de cerca».
La también veterana periodista Rosario Tifá, manifestó su admiración y cariño hacia quien fuera uno de los principales estrategas políticos del país, vía un mensaje de WhatsApp, enviado a la viuda de Hernández, la también periodista Margarita Quiroz.
En su mensaje Tifá, quien laboró junto a Hernández en la época de oro de Radio Mil, dijo: «Hoy es un día de un recuerdo doloroso, pero estoy segura que por su hoja de vida mi inolvidable amigo está en un lugar seguro para levantarse junto a los que creemos y aplicamos la Palabra en la venida de Cristo. Dios derrame Bendiciones para ti, tus hijas y demás familiares».
El carismático comunicador y animador de televisión Domingo Bautista, hizo acto de presencia en la misa que sus familiares le ofrecieron en su memoria, el pasado domingo 2, en la iglesia Buen Pastor, en el sector Evaristo Morales. Bautista, quien siempre ha estado presente junto a la familia del fallecido periodista, externó su sentido dolor por la pérdida de su gran amigo y hermano.
Fernando Quiroz, periodista y cuñado de Hernández, también asistió al acto religioso y, tras comentar lo rápido que pasa el tiempo, expresó: «nunca olvidaré al ser humano valioso, padre ejemplar y gran compañero de vida que fue Leo para mi hermana, ¡Dios lo tenga en un buen lugar!».
El periodista Federico Cabrera, quien fue uno de sus reporteros cuando Leo Hernández ocupó el cargo de Jefe de Redacción de Última Hora, comentó en Facebook este sentido mensaje: Leo Hernández… In memoriam: colega, maestro, amigo…sin duda, hace justamente un año se nos fue uno de los mejores periodista del país y de nuestra región caribeña. Leo Hernández era bueno como ser humano, bueno como profesional y bueno como ejecutivo. Para mí, en lo personal, más que un jefe, fue un gran maestro. Jocoso y ocurrente como pocos».